Nuestra Empresa

Faciem Meam es el resultado de más de 20 años de investigación en envejecimiento realizada por científicos de Europa, los Estados Unidos de América y Asia.

Nuestro Proyecto

20 años de investigación en envejecimiento realizada por científicos de Europa, los Estados Unidos de América y Asia

Nuestra Filosofia

reinvierte el 100% de todo beneficio por la venta de sus tratamientos de la piel en el I+D

Nuevas Tecnologías

Darle a usted el mejor tratamiento de la piel posible para ser usado cada día; esto es INSOLITUS con 2GL PEPTIDES

NUESTROS PRODUCTOS

Usamos péptidos bioactivos patentados

Usamos péptidos bioactivos patentados y de efecto ya comunicado en publicaciones médicas como PLOS ONE, la competencia usa productos indiferenciados y/o poco novedosos. Estas publicaciones son nuestras y también de grupos de investigación independientes que han corroborado nuestros datos y resultados. En concreto, nuestros péptidos NO SE USAN EN NINGUNA OTRA MARCA PORQUE NO LOS CEDEMOS.

Usamos factores de crecimiento ACTIVOS y COMPLETOS

Usamos factores de crecimiento ACTIVOS y COMPLETOS, la competencia usa TROZOS (porque es más barato producirlos así que completos) por lo que NO son activos realmente.

Nosotros usamos un sistema de DELIVERY patentado llamado OREUM

Nosotros usamos un sistema de DELIVERY patentado llamado OREUM y que consta de PLGA esferas activas que penetran hasta la DERMIS llevando de 1 a 200 principios activos. El resto de la competencia NO usa este sistema, por lo que sus principios activos NO penetran las capas externas de la piel y no llegan a las células madre de la piel, donde deben actuar.

Nosotros certificamos unas UNIDADES DE ACTIVIDAD en cada producto vendido

Nosotros certificamos unas UNIDADES DE ACTIVIDAD en cada producto vendido, es decir, pasamos los más rigurosos controles de calidad que garantizan que los principios activos que ponemos SON ACTIVOS y además CERTIFICAMOS SU GRADO DE ACTIVIDAD.

Nosotros incluimos controles de calidad internos como actividad

Nosotros incluimos controles de calidad internos como actividad en cultivos celulares PARA CADA LOTE DE PRODUCCION DE CADA PRODUCTO. Esto garantiza la actividad

Nosotros incluimos controles de calidad fisico-químicos

Nosotros incluimos controles de calidad fisico-químicos como secuenciación de extremos de péptidos y factores de crecimiento y geles de DS-PAGE con medidas por densidad de banda. Esto garantiza que los péptidos y factores de crecimiento que ponemos están INTEGROS, SIN DEGRADAR, COMPLETOS Y AL 100% DE SU CONCENTRACION.

Nosotros purificamos nuestros péptidos y factores de crecimiento

Nosotros purificamos nuestros péptidos y factores de crecimiento por HPLC al 99% de pureza. El HPLC es la tecnología usada en la purificación por ejemplo de fármacos que serán inyectados intravenosos, por lo que garantiza su máxima pureza.

Nosotros ponemos las máximas concentraciones de hialurónico, colágeno, etc.

Nosotros ponemos las máximas concentraciones de hialurónico, colágeno, etc. posible según la formulación de cada producto, lo que suele ser entre 500 y 50.000 veces MAS CANTIDAD QUE EN LA COMPETENCIA.

Nosotros usamos proveedores de materia prima CERTIFICADOS por agencias europeas o por la FDA

Nosotros usamos proveedores de materia prima CERTIFICADOS por agencias europeas o por la FDA, nunca proveedores asiáticos no certificados, esto garantiza la máxima calidad de nuestros productos.

ANTONIO MOLINA

ANTONIO MOLINA

Presidente

FORMACIÓN ACADÉMICA
  • Licenciado en CC Biológicas, Univ. Sevilla, 1992
  • Doctorado en Biología Molecular y Celular, Suma Cum Laude, Premio Extraordinario de Doctorado y Premio de la Univ. Sevilla a la Mejor Tesis en Biomedicina, 1997
  • Masters in Strategic Relationships, New York Univ. (New York), 1998
  • Masters in Biotechnology,  Columbia Univ., New York, 1999
  • Masters in HHRR and Corporate Strategy,  Harvard University & Georgetown Univ. A New Investment Model for US Biotechnology Firms to Expand Into the Growing European Market. 1999.
  • Executive MBA de IESE & Univ. DE NAVARRA (2009)
  • Masters in Innovation (2011) EOI

Idiomas:

  • Español: lengua materna
  • Inglés: bilingüe
  • Francés: intermedio
EXPERIENCIA EMPRESARIAL
    • Director Ejecutivo, Director Técnico, Director de I+D y Director de Desarrollo de Negocio en distintas empresas biotecnológicas en EEUU, Francia y España, de 10-50 trabajadores y con presupuestos anuales de 5 a 75 millones de $.
    • He creado 6 empresas en EEUU, Francia y España, 1 consultora y 5 biotecnológicas, centrado en generación de nuevas moléculas con potencial farmacéutico
    • Desarrollo y dirección de líneas de I+D
    • Presentación de patentes. Negociación de licencias con centros públicos (EEUU y España)
    • Creación y dirección de proyectos de I+D internacionales, en EEUU y en Europa
    • Negociación y coordinación de contratos externos (Hospital Gregorio Marañón, Karolinska Institute, Great Ormond Street Hospital of London, CSIC, Univ. Navarra, etc)
    • Búsqueda de financiación nacional e internacional, capital riesgo, private equity, etc
    • Creación de Empresas en España. Implementación de proyectos de I+D, manejo de presupuestos entre 0.2 a 15 M de €, dirección de equipos de personal, etc.
    • Evaluador de Proyectos Europeos en Biotecnología, en el VI y VII Programas Marco
    • Producción de principios activos para la industria farmacéutica, control de flujos, activos, personal, etc
    • GMPs, GLPs, estandarización de lotes de producción industriales
    • Control de calidad por Farmacopea (Española, EEUU y Europea)
    • Farmacología y toxicología de principios activos
    • Control de compras de producción
    • Petición de subvenciones, ICO, NEOTEC, MICINN, IP, STREP, PROFIT, etc

    Consejero: En varias empresas de biotecnología, incluyendo Agrenvec (España), MoloGen (Alemania) y Osiris Therapeutics (USA); independiente en M&A para la multinacional Sigma Aldrich (USA).

    Desde 1998, y hasta hoy, asesor externo del Intramural Assesment Group in Biotechnology and Pharmaceutical Industry. Esta es una comisión del Congreso de los EEUU encargada de potenciar la creación de proyectos biotecnológicos en los EEUU. Trabaja coordinada con los gobiernos estatales y federal, y entre otras cosas evalúa la creación de parques científicos, consorcios empresariales, proyectos federales, etc. El grupo de asesores externos consta de 110 personas, de distintas nacionalidades.

    Proyectos Internacionales: Desarrollo de fármacos huérfanos, antitumorales, para sistema inmune, alergia, kits de diagnóstico, marcadores, secuenciación masiva de genomas, etc.

ACTIVIDAD PROFESIONAL
01/2010 – hoy

Advanced Medical Projects / CEO

Empresa de biotecnología basada en Madrid y Nueva York, dedicada al desarrollo de nuevos fármacos contra enfermedades raras, dirigiéndose a nichos de mercado de senescencia acelerada (progeria, disqueratosis congénita, anemia aplásica, fibrosis pulmonar idiopática, etc)

Nos dirigimos a un mercado de 1.100 M de $, sin ningún fármaco en el mismo, actualmente.

Resultados: Empresa capitalizada, acuerdos firmados con Genentech/Roche, Univ. de California y CSIC para estos desarrollos, fases clínicas y comercialización de los futuros fármacos. Estatus de orphan drug para GESTELMIR, su primer fármaco.

06/2011 – hoy

Beacon Biomedicine SL /Director de I+D, Consejero

Empresa de nanomedicina dedicada a generar nuevos mecanismos de delivery de fármacos y diagnóstico, para cáncer y enfermedades medulares. Basada en Madrid ha generado acuerdos con el CSIC, Univ. de Sevilla, Univ. de Harvard  y Univ. de California para desarrollo de nuevos productos.

Resultados: Start-up en nanomedicina.

01/2011 – hoy

Faciem Meam / VP Desarrollo de Negocio

Empresa de biocosmética antienvejecimiento premium, basada en Nueva York y Madrid. Ha generado su portfolio de principios activos en forma de péptidos activadores de la telomerasa capaces de incrementar la vida media de células de la piel hasta en un 1000%. Actualmente la línea INSOLITUS cuenta con 18 productos que incluyen cremas de día, serums, despigmentantes, etc. la empresa realiza un test molecular a cada cliente para evaluar el nivel de envejecimiento de su ADN, y le asigna un régimen cosmético según el resultado.

INSOLITUS posee una pipeline de productos para ir apareciendo en los próximos 18 meses que incluyen aftershave antienvejecimiento, crema protectora con lanolina y ceras de lana de oveja, péptidos de anémonas marinas que bloquean la degradación del colágeno natural de la piel, etc

Resultados: Línea de 18 nuevos productos de GSE24-2 a la venta al público desde 01-01-2012. Con 18 meses de I+D y más de 1 M de € de inversión, ventas on-line con un modelo de Web 2.0, más venta en superficies escogidas, centros de spa, wellness, etc.

03/2006 – 12/2010

Agrenvec SL / Director Ejecutivo / Consejero

Agrenvec SL es una empresa de biotecnología dedicada a producir proteínas recombinantes en plantas no modificadas genéticamente. Para ello usa una plataforma tecnológica basada en vectores de ADN. Actualmente la empresa está centrada en la producción de proteínas para I+D y para diagnóstico humano, con un mercado anual global de 2.500 millones de $, además de HRP y otras proteínas usadas en la industria química de unos 2.000 millones anuales de $ anuales. Parte de los sistemas de diagnóstico se basan en la generación de una nueva plataforma tecnológica generada mediante nanoestructuras usadas para delivery de colorantes y marcadores; actualmente el proyecto se centra en cáncer. Finalmente, Agrenvec está embarcada en el desarrollo de nuevas proteínas terapéuticas para el mercado del cáncer humano, en concreto estamos desarrollando proteínas inhibidoras de metástasis y de angiogénesis, con la finalidad de reducir el tamaño de los tumores e impedir su extensión, para con ello incrementar los resultados de los tratamientos actuales.

Resultados: Licencias de diversas patentes de nanoestructuras, moléculas con potencial farmacéutico y de nuevos sistemas de diagnóstico. De unas pérdidas anuales de 2 millones de €, el volumen de facturación en 2.010 será, aproximadamente, en un 2.9 millones de €, para 2.011 se prevé alcanzar los 4 millones de € y hacia 2.015 estabilizar ventas para I+D y diagnóstico en torno a los 8-12 millones de € anuales.

Hemos generado la nueva molécula AGV212 con potencial para prevenir cáncer (similar al RESVERATROL en cuanto a actividad). Estamos generando moléculas con potencial en biocosmética también.

06/2004 – 12/2005 

AllerGenome / AlerPharma, Director de Desarrollo de Negocio, Coordinador de Producción / Consejero

Allergenome es una spin-off del CSIC, de la que la empresa Applied Molecular Development SA posee el 50%. Su actividad se centra en el desarrollo de inmunoterapia para el tratamiento de alergia a polen de olivo. El objetivo es usar información genómica del olivo para diseñar terapia individualizada para cada paciente. El mercado potencial es de 75 millones de euros anuales en la Cuenca Mediterránea.

Mi trabajo en esta empresa fue doble.

I+D: Por un lado crearla, contratar personal, firmar acuerdos con el CSIC, obtener patentes, negociar licencias, diseñar proyectos de I+D. Además, dirigí la producción de principios activos como proteínas recombinantes y péptidos, su encapsulación en liposomas, estudios farmacológicos de ADME, estudios de toxicología, etc.

Segundo, fui responsable de Control de Calidad tanto de proteínas recombinantes producidas, como de lotes de alergenos y de vacunas de inmunoterapia producidos, tanto adsorbidas como liposomiadas, control de niveles de aluminio, fenoles, etc. Igualmente, estandarización de la potencia de distintos lotes, cumplimiento de GMPs, GLPs, farmacopea, etc.

Resultados: Una nueva inmunoterapia contra alergia a polen de olivo. Actualmente se están desarrollando pruebas piloto con humanos. Nuevos usos de nanoencapsidación basada en azúcares inertes y en aceite de oliva.

11/2002 – 12/2005

Applied Molecular Development / AlerPharma, Director de I&D / Consejero

Applied Molecular Development una empresa centrada en desarrollar nuevas moléculas con potencial terapéutico en alergia humana y en enfermedades autoinmunes humanas.

I+D: En alergia, se están desarrollando alergenos recombinantes, por ingeniería genética, en los que se han eliminado los epítopos de unión a IgE, respetando los de unión a IgG. Con ello, se eliminan efectos secundarios y se potencian sus propiedades terapéuticas. Estas moléculas recombinantes incluyen mutantes puntuales, deleciones y trímeros.

Además, se están desarrollando baterías de anticuerpos, por Phage Display, para su uso en diagnóstico molecular de la alergia, y futuro desarrollo de biochips de diagnóstico.

El Mercado global de la alergia fue de unos 40.000 millones de dólares para 2005, esperándose un incremento de hasta los 65.000 millones en 2.015. Applied Molecular Development podría optar a segmento del 1.5% – 2% del mismo.

Control de Calidad: Seguimiento estricto de normas GLP para desarrollo y de GMP para manufactura, implementación de procesos internos de estandarización y control del producto, estandarización de lotes de alergenos recombinantes, estandarización de lotes de anticuerpos para diagnóstico, seguimiento de normas de la Farmacopea. Compras de los distintos materiales, dirección de equipos humanos, etc.

Resultados: Colecciones de mutantes de alergenos, con potencial terapéutico. Varios Fabs contra alergenos, para diagnóstico. A-ToxBodies, o construcciones recombinantes, por ingeniería genética, que combinan autoantígenos con toxinas vegetales que sólo actúan en el citoplasma. De esta forma, se espera atacar, en pacientes de esclerosis múltiple, a las células del sistema inmune responsables de la degeneración. Estas moléculas están en fase de desarrollo.

El Mercado mundial se calcula que será de unos 3.700 Millones de $ en 2010.

Mi trabajo en ambos proyectos ha implicado:

  1. Dirección de personal
  2. Creación de proyectos
  3. Manejo de presupuestos
  4. Producción de principios activos
  5. Estandarización de lotes
  6. Validación por normas FDA y EMEA
  7. GMPs y GLPs
  8. Control de calidad
  9. Diseño e implementación de líneas de I+D
  10. Dirección de personal, interno y codirección del CSIC (EEZ, Granada)
  11. Presentación de patentes
  12. Licencia de patentes del CSIC
01/2001 – 07/2002

NeuroPharma, Zeltia, Director Técnico

NeuroPharma es una empresa del Grupo Zeltia, dedicada e desarrollar nuevas moléculas para diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, especialmente Alzheimer. Entre otros, los blancos moleculares escogidos para desarrollo farmacológico fueron GSKβ y Acetil Colinesterasa.

I+D:

  1. Adquisición y remodelación del edificio
  2. Creación de los laboratorios
  3. Implementación de GMPs y GLPs
  4. Validación por normas FDA y EMEA
  5. Compra de equipamiento y material
  6. Diseño de las líneas de I+D
  7. Diseño de un sistema de screening para principios activos marinos
  8. Contrato del personal
  9. Gestión de contratos con el CSIC
  10. Solicitud de patentes y gestión de licencias

El equipo humano dirigido por mí era de 15 personas, con un presupuesto de 15 Millones de euros (más 4 Millones invertidos en el edificio)

Control de Calidad: Seguimiento estricto de normas GLP para desarrollo y de GMP para manufactura, implementación de procesos internos de estandarización y control de principios activos sintetizados, estandarización de lotes de moléculas sintéticas, estandarización de lotes de anticuerpos y proteínas recombinantes para diagnóstico, seguimiento de normas de la Farmacopea, FDA, EMEA, etc. Compras de los distintos materiales, dirección de equipos humanos, implementación y validación de instalaciones, etc.

Resultados: Varias patentes, incluída la de un ratón transgénico modelo de Alzheimer, codesarrollado con el CSIC. Varios compuestos artificiales inhibidores de enzimas implicadas en neurodegeneración y varios agonistas del Receptor Colinérgico.

 

CONTACTO

Pin It on Pinterest

Share This
Cuidamos de ti

You have Successfully Subscribed!