Octubre es el mes de concientización sobre el Síndrome de Down y en Beautiful You Always queremos hacerlo para estas personas tan únicas y especiales.


 

El Síndrome de Down es una afección en la que la persona tiene un cromosoma extra. El cromosoma extra cambia la manera en que el cuerpo y cerebro del bebé se desarrollan, lo que puede causar tanto problemas mentales como físicos. No es una enfermedad y no debe ser tratado como tal. En ocasiones, como consecuencia de un déficit en su sistema inmunológico, los niños con síndrome de Down, sobre todo en los primeros años de vida, son más susceptibles a sufrir infecciones, principalmente en sus aparatos respiratorio y digestivo.


 

http://biomodel.uah.es/citogene/dynacare/tri21.htm

http://biomodel.uah.es/citogene/dynacare/tri21.htm


Esta propensión va disminuyendo al aumentar la edad, de tal forma que, después de los 5 años de edad, la mayoría no sufren más enfermedades infecciosas que el resto de los niños.

Al igual que el resto de las personas, hay algunos a los que hay que ayudarlos más que a otros. Muchas personas que tienen síndrome de Down llevan una vida productiva, tienen un trabajo y viven de forma independiente.

cox-taylor-anderton-kshh-620x349abc

Al igual que el resto de los niños, en su proceso educativo y de desarrollo, necesitan que tanto sus padres como sus otros educadores les marquen claramente los límites en su proceso de aprendizaje, que es precisamente eso: UN PROCESO, formado de momentos específicos. Son ante todo eso, niños con comportamiento de niños en su debido momento.


Y ser especiales, les hace grandes.

si-estas-intentando-siempre-ser-normal-nunca-sabras-lo-increible-que-puedes-ser

Pin It on Pinterest

Share This