Llega el verano y a nosotras una de las cosas que más nos preocupa es el cuidado de nuestro pelo. Ya que después del frío invierno llega el temido sol y aunque el mes de mayo fue un poco pasado por agua, el calor vuelve.

Sabemos que el sol estropea mucho nuestro pelo, por no hablar de los cloros de las piscinas o la salada agua de la playa. Por eso, en éste post quiero daros unos pequeños consejos de cómo cuidar vuestro pelo para que se vea sano y nutrido.

1. El primer consejo y uno de los más importantes es sanear tu pelo. Corta las puntas. Lo se, quienes tenemos el pelo largo nos da pánico pasar por las manos de las peluqueras pero es realmente necesario. Todas ponemos la excusa de que en verano no nos cortamos el pelo porque al estropearse más con el cloro y el sol ya lo dejamos para septiembre. Córtatelo en ésta época, antes de empezar con las rutinas de piscinas y/o playas.

Es una forma de fortalecerlo para poder aguantar las altas temperaturas.

2. No utilices mucho el secador, y menos la plancha. Si necesitas utilizarlo si o si, hazlo lo menos posible y aplica siempre protectores del calor.

¿No utilizas protectores? En mi opinión, es importante y más cuando utilizamos planchas y secadores. Yo el que más utilizo y mejor me va es de la marca Kératese. Si hablamos de precio no es del todo barato en comparación a marcas blancas, pero teniendo en cuenta que a la hora de su aplicación no es mucha la cantidad a echar y en época de verano a penas lo utilizo… Sale rentable.

Para aplicarlo échate en la mano un poquito, no más de una moneda de 50cts aproximadamente y aplícalo con el cabello húmedo de medios a puntas.

3. Lava adecuadamente tu pelo. Es un mito el hecho de que lavarse el pelo cada día es perjudicial. Es un hecho falso. Puesto que dependiendo el tipo de pelo que tengas ya sea graso o seco tu pelo demandará ser lavado a diario o no.

4. Hidrata tu pelo. La hidratación se realiza de dentro hacia fuera. Bebe mucha agua y además utiliza mascarillas y acondicionadores adecuados.

5. Realiza una dieta equilibrada. Una dieta rica en minerales y vitaminas hará que tu pelo se vea más sano y brillante.

Puedes ver que alimentos ingerir ricos en estos componentes en el siguiente link:

http://kidshealth.org/es/teens/vitamins-minerals-esp.html

El último consejo es que, cuando empiece el calor y empieces con los baños en la piscina o la playa, protege tu pelo del cloro con mascarillas y, sobre todo, no te olvides de aclararlo con agua normal después de los baños, para evitar que se reseque y quede dañado.

¿La caída del pelo es estacional?

Científicamente no está demostrado que en primavera (o en otoño) se caiga más el pelo que el resto del año, según  cuenta la doctora Virginia Sánchez, jefa del servicio de Dermatología de HM Sanchinarro.  Aunque sí es cierto que con el cambio de estación del invierno al verano, y también del verano al otoño, puede haber ciertos cambios hormonales en las mujeres que hagan que esa pérdida de pelo sea más acusada“, señala la doctora Virginia Sánchez.

Puesto que las altas temperaturas que se producen durante el verano desencadenan, al incrementarse la actividad metabólica, el crecimiento del cabello, mientras que las etapas de otoño y primavera se caracterizan por un aumento de la pérdida del pelo puesto que los folículos capilares entran en su fase de reposo.

Si o si, lo cierto es que nuestro cabello debe ser cuidado de manera permanente, teniendo en cuenta siempre las vitaminas, nutrientes y aportes diversos así como también champús, mascarillas, lociones y acondicionadores.

“Olvida la operación bikini y comienza la operación sonrisas.”

Pin It on Pinterest

Share This