Los antioxidantes …… . Para la piel ? De Verdad?

Se nos ha dicho una y otra vez que somos lo que comemos. Nuestros peso, físico, los niveles de energía y la piel todo lo reflejan. Sabemos que debemos comer mejor, hacer más ejercicio y beber más agua. Pero ¿hay algo más que debemos hacer? ¿Qué es todo ese bombo sobre los antioxidantes y pueden realmente ayudar a luchar contra el proceso de envejecimiento y la oxidación? Hay muchos artículos para leer en línea – de WebMD a Cosmo sobre los antioxidantes – Ella es un resumen de la mejor información para ayudarte a ti y a tu piel.

¿Qué son los antioxidantes y qué hacen?

Vamos a empezar por lo básico. Los antioxidantes son las vitaminas y minerales, nutrientes y proteínas detoxificadoras que están dentro de su cuerpo, también enzimas que reparan el daño por oxidación de los tejidos de tu cuerpo – lo más importante es que también son capaces de prevenir que el daño ocurra. Los radicales libres causan oxidación y  los antioxidantes ayudan a ralentizar o incluso detener los efectos de los radicales libres, por lo tanto evitando el proceso de oxidación  que se llevará a cabo reducirá la disfunción celular. ¿Sabes lo que pasa cuando se corta una manzana o un aguacate? – si no se protege el fruto comienza a tomar color, esta es la misma base de la oxidación. Por lo que a tu piel se refiere, los antioxidantes son un activo valioso para proteger tu piel del daño solar y otros factores ambientales, como la contaminación y el estrés. Los protectores solares ayudan a prevenir las quemaduras y los rayos UV, pero  los antioxidantes van un paso más allá mediante la protección de tu piel desde dentro hacia fuera. Éstos pueden ayudar a fortalecer las células en la lucha contra los radicales libres, que es importante, ya que tu piel está constantemente perdiendo y creando células. Aquí están algunos antioxidantes importantes, lo que hacen y dónde conseguirlos de forma natural.

VITAMINA A

Medline define vitamina A como una vitamina soluble en grasa que se almacena en el hígado. Ayuda a formar y mantener la piel sana, los dientes, los tejidos blandos y óseos, las membranas, las mucosas y la piel. Los carotenoides son pigmentos de color oscuro que se encuentran en alimentos de origen vegetal que se convierten en una forma de vitamina A. Hay más de 500 carotenoides conocidos. Uno de ellos es el beta-caroteno. Este es importante porque el betacaroteno es un antioxidante y los antioxidantes protegen a las células del daño causado por sustancias llamadas radicales libres que se cree que contribuyen en ciertas enfermedades crónicas y juegan un papel en los procesos de envejecimiento. La vitamina A proviene de dos fuentes. Un grupo, llamados retinoides, proviene de fuentes animales e incluye retinol. El otro grupo, llamado carotenoides, proviene de las plantas e incluye beta-caroteno. El cuerpo convierte el beta-caroteno en vitamina A. Los carotenoides importantes, incluyendo licopeno, luteína, y zeaxantuina, tienen importantes propiedades biológicas, incluyendo actividades antioxidantes y fotoprotectoras.

VITAMINA C

La vitamina C es uno de los muchos antioxidantes. Los antioxidantes son nutrientes que bloquean parte del daño causado por los radicales libres. Los radicales libres se producen cuando el cuerpo descompone la comida o cuando tú estás expuesto al humo del tabaco o la radiación. La acumulación de radicales libres a lo largo del tiempo es en gran parte responsable del proceso de envejecimiento. Los radicales libres pueden desempeñar un papel en el cáncer, enfermedades del corazón y enfermedades como la artritis.

El cuerpo no es capaz de producir vitamina C por sí solo y no almacena la vitamina C. Por tanto, es importante incluir muchos alimentos que contengan esta vitamina en su dieta diaria. Todas las frutas y verduras contienen alguna cantidad de vitamina C.

Las frutas con las mayores fuentes de vitamina C incluyen:

    Melón Cantalupo

    Frutas y jugos cítricos, como la naranja y el pomelo

    Kiwi

    Mango

    Papaya

    Piña

    Fresas, frambuesas, arándanos

    Sandía

Verduras con las mayores fuentes de vitamina C incluyen:

    El brócoli, las coles de Bruselas, coliflor

    Pimientos verdes y rojos

    Espinaca, col, hojas de nabo y otras verduras de hoja verde

    Las patatas dulces y blancas

    Tomates y jugo de tomate

    Calabaza de invierno

VITAMINA E

La vitamina E es un antioxidante soluble en grasa que es esencial para el mantenimiento de una piel sana. El origen natural de la vitamina E no es un solo compuesto; es un grupo de moléculas con estructuras relacionadas, algunos de los cuales pueden tener propiedades únicas en la piel. La vitamina E se encuentra también como conjugados de vitamina E que aumentan la estabilidad, pero requieren el metabolismo celular para la activación. La vitamina E  normalmente se suministra a la piel a través del sebo. La aplicación tópica también puede proporcionar Vitamina E a la piel y puede suministrar formas específicas de ésta Vitamina no que no están disponibles en la dieta. Como antioxidante, la Vitamina E reacciona principalmente con especies reactivas de oxígeno. Además, la vitamina E también puede absorber la energía de los rayos ultravioleta (UV). Por lo tanto, desempeña un papel importante en la fotoprotección, evitando el daño de los radicales libres inducida por UV a la piel. La vitamina E también puede haberse relacionado con funciones anti-inflamatorias en la piel. Otras funciones de la vitamina E en la piel son poco conocidas porque la investigación es limitada. En este artículo se analiza el papel de la vitamina E en la piel y resume los conocimientos actuales acerca de la vitamina E en la salud de la piel

Hay diferentes maneras de asegurarte de obtener tu dosis diaria de antioxidantes – Los suplementos no son siempre la mejor opción a pesar de que es una solución fácil. Las mejores maneras de asegurarse de que estás recibiendo lo que necesitas es cambiar tu dieta. Sí, sabías que llegaría. Comer bien es la forma más eficiente y natural para darle a tu cuerpo lo que necesita. Para problemas de la piel las cremas ayudan, y mucho. Incluso si los antioxidantes no te penetran más profundo que la dermis sus efectos todavía se pueden ver y el efecto que tienen en retardar o incluso detener los radicales libres tiene un efecto importante sobre la piel. Estad atentos para más artículos – el café es especialmente interesante – ¡¡Muy pronto!!

Lipolytic Serum

Lipolytic Serum Regenerative es rico y nutritivo serum anticelulítico drenante y concentrado, desarrollado especialmente para tratar la grasa subepidérmica. Su alto contenido en ingredientes activos contribuye al proceso de lipolisis de las zonas tratadas, mejora la microcirculación cutánea y produce un efecto drenante limpiador. Sobre esta acción se combina el efecto antienvejecimiento del CAP® Peptides, activador de la telomerasa, que actúan sobre la dermis durante la eliminación de la grasa, equilibrando de forma natural el proceso reparador posterior contra el efecto antienvejecimiento de la eliminación de grasas.

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